domingo, 11 de septiembre de 2011

Un estudio demuestra el coste-beneficio del sustituto dérmico en la cicatrización de úlceras del pie diabético

Advanced BioHealing, Inc. ha anunciado que los resultados de un reciente modelo económico demuestran que tratar con Dermagraft ® la úlcera del pie diabético convencional (DFU, diabetic foot ulcer por sus siglas en inglés) tienen resultados sanitarios positivos tanto en términos de coste significativo como de beneficio terapéutico en comparación con la terapia convencional. El modelo incluye tanto a los asegurados como a la población de Medicare. Los resultados de este modelo se presentaron en la American Diabetes Association 71st Scientific Sessions.
La diabetes es un problema creciente como resultado de un envejecimiento de la población y del aumento de la obesidad, entre otros factores. La úlcera del pie diabético puede surgir como resultado de una neuropatía diabética.
Aunque la adición de Dermagraft aumentó los costes de tratamiento, este modelo encontró que estos costes podían ser compensados por una mejora del tiempo de curación para la úlcera del pie diabético, teniendo como beneficio una reducción en las complicaciones propias de la úlcera del pie diabético y amputaciones.
El modelo de Markov presentado incorporaba datos de un ensayo aleatorizado y controlado, así como costes sanitarios de Medicare y de seguros privados. Los resultados indicaron un 76% de mejora de la cicatrización de las úlceras en el grupo de atención de Dermagraft más tratamiento convencional comparado con el 50% en el grupo de tratamiento convencional solo. En el grupo de combinación de tratamientos, la mediana del tiempo de curación de la úlcera de pie diabético fue de entre 19-20 semanas, mientras que en el grupo de tratamiento convencional fue de 51-52 semanas. La consecuencia de un mayor tiempo de curación del grupo convencional dio como resultado un coste por úlcera cicatrizada de 56516 USD comparado con los 30344 USD del grupo de Dermagraft. Añadir Dermagraft al tratamiento convencional consiguió neutralizar los costes a los 6 meses en una población de Medicare y a los 8 meses en la población con seguro privado.
Dean Tozer, Senior Vice President of Advanced BioHealing, comentó sobre los resultados del modelo que "La diabetes y las complicaciones asociadas tales como las úlceras de pie diabético, imponen una carga económica importante al sistema de salud norteamericano, con un total de gasto de Medicare de un 32% de su presupuesto total destinado a los beneficiarios con diabetes... Los datos proporcionan un ejemplo de cómo tratamientos avanzados como Dermagraft puede ser rentables para Medicare, y tienen el potencial de cambiar los comentarios existentes acerca de cómo los tratamientos avanzados pueden ser parte de la solución para reducir los costes futuros de Medicare."
Fuente: Advanced BioHealing, Inc.: www.abh. com/media/press-releases/

No hay comentarios:

Publicar un comentario