Inotek Pharmaceuticals Corp. ha anunciado que ha completado con éxito las dos primeras de las tres fases de un ensayo clínico de Fase IIb de INO-8875 en el glaucoma y pacientes con hipertensión ocular. La droga es altamente selectiva a un un agonista-adenosin de los receptores y, a diferencia de los tratamientos actualmente disponibles, actúa sobre la malla trabecular cuando la presión intraocular efectiva sea más baja. La compañía cree que este nuevo fármaco puede tener interesantes implicaciones terapéuticas para los pacientes con glaucoma.
El ensayo de fase IIb fue un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo. El estudio que se llevó a cabo en varios centros en los EE.UU.. Se estableció evaluar la seguridad, tolerabilidad, farmacocinética y eficacia de INO-8875 entregado como una formulación de colirio en pacientes con hipercolesterolemia primaria y glaucoma de ángulo abierto o hipertensión ocular. A la luz de la finalización con éxito de esta prueba hito, los inversores de Inotek invirtieron $ 20 millones en su financiación de financiamiento, además de otros $ 3,7 millones para ampliar la parte final del ensayo clínico en curso, aumentando el número de participantes inscritos y la duración del tratamiento en la fase final.
"INO-8875 continúa haciendo importantes progresos en los ensayos clínicos de glaucoma y lo más importante, hasta la fecha, ha demostrado un perfil de seguridad muy favorable", dijo Paul G Howes, Presidente y Director Ejecutivo de Inotek. "Creemos que la ampliación de la etapa final del estudio de Fase IIb se produce un paquete de datos sólidos para apoyar la preparación para la última etapa de ensayos clínicos en curso y las discusiones asociadas. Estamos muy contentos que nuestros actuales inversores han respondido a nuestro éxito con el apoyo financiero adicional. "
El glaucoma es la causa principal de ceguera en todo el mundo, y se cree que la reducción de la presión intraocular (PIO) en pacientes es la única forma clínicamente fiable de retardar la progresión de la pérdida de visión. Muchos pacientes son tratados con una combinación de tratamientos para reducir la PIO a niveles diana, y por lo tanto existe la posibilidad y la necesidad de una más eficaz para reducir la PIO tratamiento. Inotek cree que el INO-8875 tiene un gran potencial como tratamiento para el glaucoma, ya sea como monoterapia o en combinación con otros productos de glaucoma, ya que, a diferencia de los tratamientos utilizados actualmente, lo único restaura el drenaje del humor acuoso a través de la malla trabecular, disminuyendo la PIO. La droga también se cree que tienen potencial como un aditivo reductor de la PIO de tratamiento cuando se combina con el tratamiento de los principales glaucome (Xalatan ®, Pfizer), basado en un modelo preclínico, lo que sugiere que INO-8875 también puede ser utilizado como parte de una terapia de combinación exitosa en el futuro.
Fuente: Inotek Pharmaceuticals Corp.: www.inotekcorp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario