sábado, 16 de abril de 2011

Recurrencia de herpes zóster: más común de lo que se reportó anteriormente?

La opinión generalizada es que un caso de herpes zóster  deja inmunizados de forma natural contra la recurrencia de la infección del  herpes zoster (HZ), pero un estudio reciente publicado en Mayo Clinic Proceedings ha encontrado evidencia de que las recaídas son más frecuentes que las registradas anteriormente.
El estudio examinó los registros médicos de los residentes de 22 años o más que había un caso de HZ entre  1 de enero 1996 y 31 de diciembre de 2001 en el condado de Olmsted, Minnesota, EE.UU. Un total de 1.669 personas con un episodio médico documentado de HZ participaron en el estudio. De estos 1.669 pacientes, en 95 habían 105 recurrencias y ocho pacientes tenían más de una recurrencia de herpes zóster.
La autora principal del artículo, Barbara Yawn, directora de investigación de Olmsted Medical Center en Rochester (Minnesota, EE.UU.), comentó sobre los resultados, "Se ha pensado que las recurrencias se limita a las personas con problemas  en el  sistema inmunológico, por ejemplo, de tumores malignos,  quimioterapia, pero esto no es así. "
Los investigadores encontraron que las recidivas fueron más probables en personas inmunodeprimidas, las mujeres y los 50 años de edad o más. Sorprendentemente, encontraron que las recurrencias también fueron significativamente más probables en personas con dolor asociado a zóster en 30 días o más. "Habíamos pensado que el grado de infección severo, posiblemente, daría a los pacientes una mayor resistencia a una segunda aparición, pero nuestros datos que se presentan, es exactamente lo contrario", explicó Yawn.
Este estudio pone de relieve la necesidad de que la vacuna contra el HZ para  ser administrada en pacientes, para evitar que se repitan en el futuro.
Fuentes : Yawn BP, Wollan PC, Kurland MJ, St Sauver JL, Saddier P. Herpes zoster recurrences more frequent than previously reported. Mayo Clin. Proc. 86(2), 88–93 (2011); ScienceDaily: www.sciencedaily.com/releases/2011/02/110201122536.htm

2 comentarios:

  1. Pueden agregar al estudio, yo tengo 39 años de edad y tengo recurrencia de herpes zortes desde que tenia 22 años. Tengo brotes cada 6 meses. Este verano fue horrible. Tuve 2 brotes en menos de tres meses.

    ResponderEliminar
  2. Soy Karem realmente feliz de haber sido curada de (HERPES SIMPLEX VIRUS 2) con la medicina herbal de DR. AKHIGBE HERBAL CENTER, he estado sufriendo de esta enfermedad durante los últimos cuatro años sin solución hasta que encontré este correo electrónico (drrealakhigbe@gmail.com) en Internet de un médico herbolario que curó a muchas personas del virus del herpes con este medicamento. Medicina, también elijo darle la oportunidad de ayudarme, él me dijo qué hacer y lo hice amablemente, y me envió su medicina herbal a través de la entrega de los servicios de mensajería de Dhl y me indicó cómo usarla. Sus instrucciones de uso y él me pidieron que me hiciera un chequeo después de tres semanas y, para mi mayor sorpresa, mi resultado fue negativo, estoy muy feliz de que haya alguien como este DR. AKHIGBE HERBAL CENTER está listo para ayudar a las personas en cualquier momento, cualquier día. A todos los lectores y espectadores que duden de este testimonio, dejen de dudar y contacten con este DR. AKHIGBE HERBAL CENTRE y ver si realmente no te ayudará. No soy una persona estúpida, saldré al público y comenzaré a decir lo que alguien no ha hecho por mí. Él es realmente un gran hombre en contacto con él ahora. Con este correo electrónico: (drrealakhigbe@gmail.com) o puede contactar con él 2348142454860

    ResponderEliminar