La investigación presentada en la Conferencia Internacional sobre patógenos Gram-positivos (Omaha, NE, EE.UU.), 10-12 de octubre de 2011, reveló el potencial de un compuesto antibiótico del árbol de Cedro Rojo del Este para ser eficaz como terapia potente frente a la SARM.
SARM representa más del 50% de las infecciones por estafilococos en el ámbito ambulatorio EE.UU. La infección puede llevar a complicaciones mortales, tales como fascitis necrotizante, neumonía y el síndrome de shock tóxico, especialmente en individuos inmunodeprimidos. Encontrar nuevas terapias para el tratamiento de SARM es una preocupación cada vez mayor.
Chung-Ho Lin, profesor asistente del Centro de Agroforestal del Colegio de Agricultura, Alimentación y Recursos Naturales (Kansas City, MO, EE.UU.), ha llevado a cabo la investigación previa sobre los compuestos derivados del árbol de Cedro Rojo del Este. Un total de 17 compuestos químicos bioactivos a partir de los árboles han sido identificados mostrando el potencial antibacteriano. Estos compuestos químicos muestran un potencial impresionante de efectividad, con sólo 5 µg/ml para el tratamiento de SARM.
No sólo este descubrimiento podría proporcionar un nuevo antibiótico para el tratamiento de SARM, pero la fuente son respetosas con el medio ambiente y proporciona un valor económico.
"Quería encontrar un uso para una especie de árbol que se considera una molestia. Este descubrimiento podría ayudar a combatir las bacterias, así como dar a los agricultores otro recurso ", comenta Lin.
Fuente: Chemical compounds in trees can fight deadly staph infections in humans: www.eurekalert.org/pub_releases/2011-02/uom-cci022111.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario