Un equipo de investigadores de Japón, Corea y EE.UU. han proporcionado nuevas investigaciones utilizando MazF, una proteína bacteriana implicada división del ARNm, para la supresión de la replicación del VIH-1 en las células CD4 + en las células de mamíferos, sin toxicidad para las células del huésped.
La proteína endoribonucleasa MazF actúa como un interferase del ARNm en la célula bacteriana de Escherichia coli de acogida. Está implicada en procesos como la regulación de la célula bacteriana, la regulación de genes y la apoptosis, a través de las transcripciones del ARNm en secuencias de bases específicas de la ACA.
En un número reciente de Human Gene Therapy, Hideto Chono y colaboradores han empleado una estrategia basada en ARNasa para suprimir la replicación del VIH-1, desarrollando una técnica para romper el VIH-1 transcripción del ARNm antes de que pueda ser traducido. Al utilizar una estrategia basada en ARNasa en lugar de una estrategia basada en el ARN, los investigadores fueron capaces de evitar los efectos de mutaciones resistentes en desarrollo en materia de VIH-1. Como señalan los autores en su artículo, "No es posible para el VIH-1 para escapar de Maz-F por mutaciones”.
El equipo de investigadores construyeron un sistema de expresión MazF dentro de un vector retroviral y esta fue traducida en mamíferos CD4 + líneas de células T para que la producción MazF que sólo se inducen por la infección por VIH-1. Sobre la infección, se encontraron con que la replicación del virus fue efectivamente inhibida por MazF y, sobre todo, los autores señalaron que "la inducción MazF invadiendo el VIH-1 muestra poca toxicidad para las células del huésped, mientras que suprime eficazmente la replicación del VIH-1”. Se observó también que MazF era capaz de funcionar en contra de la expresión del genoma del VIH-1 proviral, como lo demuestra la dramática reducción en la producción del VIH-1 en el sobrenadante del cultivo.
Los resultados de este trabajo mostraron que la expresión MazF en las células CD4 infectadas por el VIH + células T no inhibe el crecimiento celular y los autores están observando en la verificación de que el sistema de vectores MazF no altera la secreción de citocinas funcionalmente importantes. Estos resultados y futuros estudios ofrecen perspectivas interesantes para el futuro de la terapia génica en el tratamiento del VIH.
Fuente: Chono H, Matsumoto K, Tsuda H et al. Acquisition of HIV-1 resistance in T lymphocytes using an ACA-specific E. coli mRNA interferase. Hum. Gene Ther. 22(1), 35–43 (2011).
No hay comentarios:
Publicar un comentario