La FDA ha anunciado un posible vínculo entre la solución salina y silicona de los implantes mamarios rellenos de gel, y el linfoma anaplásico de células grandes (ALCL). ALCL es un tipo raro de cáncer que pueden afectar a diferentes partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos y la piel. Según el National Cancer Institute, el ALCL localizado en el pecho se detecta en aproximadamente tres de cada 100 millones de mujeres en todo el país sin los implantes de mama.
Los datos revisados por la FDA sugiere que las pacientes con implantes de pecho puede tener un riesgo pequeño, pero significativo, de padecer ALCL en la cápsula de la cicatriz adyacente al implante. Una revisión de la literatura científica publicada entre enero de 1997 y mayo de 2010 identificó 34 casos únicos de ALCL en mujeres con solución salina y los implantes mamarios de silicona. La mayoría de los pacientes fueron diagnosticados ALCL después de un examen del líquido que rodea el implante, la acumulación de los cuales pueden causar síntomas relacionados con el implante, como dolor, hinchazón y bultos.
"Necesitamos más datos y estamos pidiendo que los profesionales sanitarios nos comuniquen acerca de cualquier caso confirmado", comentó William Maisel, director científico y director adjunto de la ciencia en el centro del FDA para Dispositivos y Salud Radiológica. "Estamos trabajando con la American Society of Plastic Surgeons y otros expertos en el campo para establecer un registro de pacientes de implantes mamarios, para poder ayudarnos a comprender mejor el desarrollo de ALCL en mujeres con implantes de mama".
En un intento por asegurar que las pacientes que reciben implantes mamarios son informadas de los posibles riesgos, la FDA se ha comprometido a trabajar junto a fabricantes de implantes de pecho en los próximos meses para actualizar sus materiales de etiquetado de los productos para las pacientes y profesionales de la salud.
La FDA también planea proporcionar una actualización sobre la revisión de implantes mamarios de silicona rellenos de gel, incluyendo las conclusiones provisionales de los estudios en curso después de la aprobación de los implantes mamarios que se venden actualmente en los EE.UU., en la primavera de 2011.
Fuente : FDA news release: www.fda.gov/NewsEvents
No hay comentarios:
Publicar un comentario