domingo, 3 de abril de 2011

Estudio explica por qué algunos diabéticos evitan las complicaciones asociadas con la enfermedad

Un nuevo estudio llevado a cabo en Suecia busca el por qué algunos individuos diabéticos no desarrollan complicaciones graves asociadas a la enfermedad. Los genes de protección contra la Diabetes y Longevidad (PROLONG) estudio comparadamente  una cohorte de individuos que han tenido diabetes por más de 30 años sin complicaciones con un grupo que desarrolló complicaciones graves de la diabetes después de tener la enfermedad en menos de 15 años. Se espera que la información obtenida de estos "veteranos diabéticos” ayudará a informar sobre el tratamiento y la prevención de complicaciones graves asociadas a la diabetes.
El estudio PROLONG, que actuará como un estudio piloto, se llevará a cabo en Skåne, Suecia. Como Valeriya Lyssenko y Peter Nilsson (Lund University Diabetes Centre, Suecia), es líder en el estudio, el estado del plan a largo plazo será el de extender el estudio a todos los hospitales de Suecia. Las complicaciones graves asociadas a la diabetes incluyen la nefropatía, retinopatía, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Se estima que el 70% de los diabéticos desarrollarán algún tipo de nefropatía y / o retinopatía en su vida, y el riesgo de morir por enfermedades del corazón son dos a tres veces mayor entre la población diabética en comparación con los no diabéticos población. Los mecanismos asociados con el aumento del riesgo de estas complicaciones en la diabetes no se conocen con exactitud y el daño a los vasos sanguíneos asociados con la diabetes a largo plazo, descrito por Nilsson como "los vasos sanguíneos y otros órganos del cuerpo cada vez recubierto de azúcar y dura ", puede actualmente no pueden tratar o prevenir. A pesar de esto, hay una proporción significativa de individuos diabéticos que no presentaban ninguna complicación grave asociada con la diabetes. Estos individuos "resistentes" son de gran interés para Lyssenko y su equipo,  como lo menciona "La mayoría de los diabéticos con el tiempo desarrollan complicaciones graves o mortales, pero un 10-15% nunca lo hacen. Ellos son los que nos interesan en el estudio PROLONG ".
Como Lyssenko indica "Si podemos identificar los factores de protección de estos veteranos de las complicaciones graves, entonces podría ser posible desarrollar fármacos que pueden hacer lo mismo."
Fuente: Lund University, via AlphaGalileo: www.alphagalileo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario