viernes, 22 de abril de 2011

Tomar ibuprofeno de forma regular puede disminuir el riesgo de desarrollar enfermedad de Parkinson

Una reciente investigación del Harvard School of Public Health (Massachusetts, EE.UU.) ha descubierto que los consumidores regulares de ibuprofeno, fueron 40% menos propensos a desarrollar enfermedad de Parkinson. El equipo de investigación, liderado por Alberto Ascherio y financiado por la Fundación Michael J. Fox, realizó los estudios en más de 135.000 hombres y mujeres.
Sin embargo, otros expertos en el campo han dicho que en la actualidad, no está claro si el beneficio de tomar ibuprofeno puede compensar el riesgo de efectos secundarios como hemorragia gastrointestinal. Además, investigaciones recientes han relacionado el consumo diario de ibuprofeno a un pequeño aumento en el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Mientras que la investigación clarifique el papel potencial de este fármaco para reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson, Ascherio declara que "No hay cura para la enfermedad de Parkinson, por lo que la posibilidad del ibuprofeno, un medicamento existente y relativamente no tóxico, podría ayudar a proteger contra la enfermedad es sorprendete”.
Con base en esta investigación en curso, el director del  Research and Development at Parkinson’s UK , Kieran Breen, considera que no parece haber una conexión interesante entre el ibuprofeno y la enfermedad de Parkinson. Dijo: "Sabemos que los cambios inflamatorios en el cerebro puede estar implicado en la muerte de las células nerviosas que causan el Parkinson, sobre todo en las primeras etapas de la enfermedad. Actualmente estamos financiando la investigación en esta área en la Universidad de Oxford”. Sin embargo, Breen aludido que actualmente es difícil saber qué efecto tendrá la toma de ibuprofeno con regularidad en la muerte de las células nerviosas en el cerebro, y en última instancia cómo esto resultaría en el resultado de que una persona desarrolle la enfermedad de Parkinson.
Fuente : Harvard School of Public Health: www.hsph.harvard.edu

No hay comentarios:

Publicar un comentario