sábado, 3 de marzo de 2012

Nanopartículas sintéticas diseñadas para centrarse en los ganglios linfáticos y aumentar considerablemente las respuestas de vacunas

La terapia basada en nanopartículas está diseñada para dirigirse a los ganglios linfáticos, el sitio de las reacciones del centro germinal cruciales para dar una respuesta inmune humoral.
Investigadores de Duke University Medical Center (NC, USA) afirman haber creado las nanopartículas sintéticas que son capaces de dirigirse  a los ganglios linfáticos y mejorar significativamente las respuestas de las vacunas. Los adyuvantes actualmente se creían que sólo aumentaban la inmunidad en el sitio subcutáneo donde se administra la vacuna, a diferencia de llegar a los ganglios linfáticos donde las reacciones inmunes son más eficaces.
Se sabe que las nanopartículas granulares  producen naturalmente de mastocitos (MCs) en la inmunidad adaptativa en los sitios subcutáneos, y que los MCs puedan comunicarse directamente con los ganglios linfáticos. El equipo de investigación creó una partícula modelada sobre estos gránulos para crear un adyuvante de la vacuna que puede viajar de la piel a los ganglios linfáticos.
El principal autor del estudio, Ashley St. John, ha explicado, "nuestra estrategia es única porque nos hemos basado nuestras partículas producidas de forma natural por las mastocitos, que resuelven efectivamente el mismo problema que intentamos resolver en las infecciones”.
Cada partícula sintética se compone de una red troncal de hidratos de carbono e incluye mediadores inflamatorios encapsulados como TNF. La replicación de partículas tiene encapsuladas los atributos de los MCs en vivo, como la liberación programada de estos mediadores y la focalización de los ganglios linfáticos.
La ingeniería adyuvante fue ensayada en vacunas de ratones con el virus de la gripe A. Los hallazgos sugieren que las partículas mejora la respuesta inmune de los ratones y aumentaron su tasa de supervivencia, incluso en los niveles de exposición de virus de gripe que sería letal para los ratones control.
Además, cuando la partícula sintética fue cargada con un factor inmune diferente, en las citoquinas IL-12, su carácter de la respuesta fue dirigido hacia los linfocitos Th1. Esta acción selectiva es particularmente notable como respuestas especializadas necesarias para luchar contra ciertos tipos de infección. St. John ha dicho que esta flexibilidad y capacidad de destino específicos de los ganglios linfáticos pone de relieve el potencial de las vacunas personalizadas.
Otro autor, Abraham Soman, mostró un optimismo cauteloso al considerar si los “análogos” las células MC pronto podrían estar disponibles para uso humano, "hay mucho interés en la terapia basada en nanopartículas, pero nos estamos basando nuestros materiales en nuestra observación de mastocitos en la naturaleza. Esta es un paso para crear un sistema para la entrega  del material adecuado en el lugar adecuado en el cuerpo para obtener la reacción inmune más eficaz".
Fuente: St. John A, Chan C, Staats H, Leong K, Abraham S. Synthetic mast-cell granules as adjuvants to promote and polarize immunity in lymph nodes. Nat. Mat. doi:10.1038/nmat3222 (2012) (Epub ahead of print).

No hay comentarios:

Publicar un comentario