domingo, 11 de marzo de 2012

Contabilizando el costo de diagnosticar la neuropatía periférica

Un nuevo estudio publicado en Archives of Internal Medicine ha analizado los costos del diagnóstico de neuropatía periférica, encontrando que dentro de los Estados Unidos, son menos probables que se utilicen pruebas potencialmente más eficaces y menos costosas.
El equipo de investigadores liderado por Brian Callaghan de la escuela de Medicina de la Universidad de Michigan de la medicina (MI, USA) utiliza el estudio Health and Retirement Study para identificar a individuos con diagnóstico de neuropatía periférica. Los investigadores clasifican el diagnóstico de neuropatía periférica utilizando la clasificación internacional de enfermedades, novena revisión (ICD-9) y los pacientes no debían haber tenido ningún diagnóstico de neuropatía anterior durante los últimos 30 meses. El equipo se centró en 15 pruebas pertinentes y examina la cantidad y patrones de pruebas 6 meses antes y después del diagnóstico inicial. El estudio reveló que la evaluación de la neuropatía era cara y altamente variable entre los diferentes médicos, y que a menudo pruebas más costosas tales como resonancias magnéticas fueron elegidas y otras pruebas de menor costo como pruebas de tolerancia de glucosa fueron descartadas.
Callaghan comentó: "nuestro estudio mostró que necesitamos más investigación en esta área para que podamos establecer una evaluación eficaz de la neuropatía. Actualmente, como grupo estamos intentando establecer cuáles son los principales impulsores de los gastos asociados con la evaluación de la neuropatía. Esperemos que esto nos permitirá saber que pruebas para concentrarse y para determinar si debe formar parte de una evaluación eficaz de esta enfermedad común."
Fuente: Callaghan B, McCammon R, Kerber K, Xu X, Langa KM, Feldman E. Tests and expenditures in the initial evaluation of peripheral neuropathy. Arch. Intern. Med. 172(2), 127–132 (2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario