sábado, 3 de marzo de 2012

Asociación de co-marketing pretende avanzar en la biología de glucanos

Thermo Fisher Scientific Inc. anunció recientemente un acuerdo para el co-marketing en el software  de SimGlycan ® de PREMIER Biosoft. El objetivo de esta asociación es promover la investigación de la biología de glucanos al aumentar la velocidad de caracterización de los glucanos complejos, tales como los caracteriza y diferencia entre subtipos de inmunoglobulina. El software permite la interpretación automática de los datos producidos por sistemas de espectrómetro de masa de Thermo Scientific.
En inmunología, así como en muchos otros procesos biológicos esenciales, los  glucanos juegan un papel crucial y diverso. La caracterización de los glucanos permite la comprensión de las interacciones de las células, teniendo que estas características pueden estar involucradas, junto con información sobre resistencia proteolítica, en la afinidad del enlace ligando y su localización subcelular. Además, los glucanos pueden servir como marcadores de la enfermedad y pueden diseñarse para producir vacunas con estructuras de N-glucanos  a medida, ayudando así en la construcción de vacunas muy específicas.
 "El acuerdo permite a Thermo Fisher Scientific ofrecer una solución integrada que acelera notablemente la caracterización glucanos", dijo Andreas Huhmer, director de marketing de  espectrometría de masas de Thermo Fisher Scientific. El software "SimGlycan es el único que hace un análisis de glucanos de una forma amplia y de alta calidad generados por espectrómetros de masas de Thermo Scientific. Los datos de fragmentación de la espectrometría de masas de orden superior son esenciales para resolver la heterogeneidad los glucanos y formas isómeras".
La espectrometría de masas es una herramienta utilizada para la elucidación estructural de glucanos. El software de SimGlycan coincide con datos de espectros de masa experimentalmente adquiridas a la información de base de datos para generar una lista de posibles estructuras de glucanos.
Fuente: Thermofisher press release; Bosch D, Schots A. Plant glycans: friend or foe in vaccine development? Expert Rev. Vaccines 9(8), 835–842 (2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario