Un equipo de investigación dirigido por los neurocirujanos Kee Kim y Schrot Rudolph de la Universidad de California (UC, CA, EE.UU.) del Davis Health System ha utilizado las técnicas más avanzadas de células madre en un intento de ayudar a estimular el crecimiento de tejido óseo como consecuencia del desgaste de los discos cervicales. El procedimiento se llevó a cabo como parte de un ensayo clínico inicial con uso de células madre en la fusión vertebral.
El desgaste de los discos cervicales y fusión espinal se lleva a cabo para aliviar el dolor crónico causado por la fricción entre las vértebras o la compresión de los nervios, pero un nivel insuficiente de la fusión, como resultado de un desarrollo óseo deficiente, estos casos se produce en 8-35% de los pacientes con dolor persistente y afecta al 60% de los pacientes en la fusión espinal insuficiente, lo que a menudo requiere cirugía mayor. La terapia con células madre en investigación se aplica después de la extirpación del disco cervical, con el objetivo de promover el crecimiento óseo y la fusión vertebral.
Al comentar sobre el ensayo, Kim dijo: "Esperamos que este procedimiento de investigación ayude eventualmente a las personas que se someten a la fusión espinal en la parte posterior, así como en el cuello ... y que el conocimiento adquirido sobre las células madre también se aplicará en el futuro cercano para el tratamiento sin cirugía las personas que sufren de dolor de espalda”. El estudio está siendo llevado a cabo en diez centros en los EE.UU. y el equipo de la UC Davis espera inscribir a un máximo de diez pacientes. Un total de 24 participantes esperan para el ensayo en todos los centros, los participantes serán seguidos durante 36 meses después del procedimiento quirúrgico.
Jan Nolta, director del Instituto UC Davis Institute for Regenerative Cures, resumió los objetivos y metas de la prueba, "Durante los últimos 50 años, las células madre procedentes de médula ósea se han utilizado para fines hematopoyéticos en pacientes. Sabemos que las líneas celulares de células madre de la médula ósea también ser usado para la osteogénesis. Es un estudio clínico muy prometedor y novedoso para la fusión vertebral”.
Fuente: UC Davis Health System: www.ucdmc.ucdavis.edu/newsroom/
No hay comentarios:
Publicar un comentario