jueves, 23 de agosto de 2012

Una misteriosa patología dermatológica provoca la muerte de 19 personas en Vietnam

La provincia de Quang Ngai en el centro de Vietnam ha notificado un total de 170 casos de una infección cutánea de origen misterioso en el mes de abril de 2012. Esta enfermedad se manifestó con fiebre alta, pérdida de apetito y provocaba la inflamación y el engrosamiento de la piel de las palmas de las manos y pies.

 "... la enfermedad responde bien al tratamiento, pero los pacientes no tratados de forma temprana pueden experimentar problemas hepáticos antes de sufrir un fallo multiorgánico."

 Al momento de esta publicación ya había afectado a un total de 179 personas y provocó el fallecimiento de 19 personas después de que la sintomatología inicial avanzara hacia una insuficiencia hepática y posteriormente hacia un fallo multiorgánico.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Vietnam sospechan que la enfermedad habría sido originada por el arroz molido. Los habitantes del distrito de Ba Dien Commune consumen el arroz como alimento tradicional. Las autoridades de la provincia de Quang Ngai suministraron 60 toneladas de arroz para reemplazar este arroz que al parecer estaba cubierto de moho.

Le Han Phong, Presidente del district People’s Committee, afirmó que la patología respondió bien al tratamiento de forma temprana, pero que los pacientes no tratados podían experimentar problemas hepáticos antes de sufrir un fallo multiorgánico.

Funcionarios del Gobierno de Vietnam han declarado que solicitarán la ayuda internacional de la OMS y el CDC para investigar la causa de la enfermedad y para evitar futuras infecciones.

 Fuente: Thanh nien news: www.thanhniennews. com/index/pages/20120504-central-vietnam-district-given-rice-after-mold-emergessuspect-in-fatal-skin-condition.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario