jueves, 23 de agosto de 2012

Reconexión exitosa de frente y cuero cabelludo

Cirujanos del Buncke Clinic Institute for Plastic and Reconstructive Surgery (San Francisco, CA, USA) han reconectado con éxito el cuero cabelludo de una mujer de 22 años en una compleja intervención quirúrgica empleando técnicas de microcirugía de última generación.

 "El pelo de la cabeza del paciente comenzó a crecer nuevamente en los pocos días de la cirugía y pudo irse a casa tras sólo una semana".

 La mujer, Sonya Dominguez, había atrapado su cabello en una maquinaria y soportó una cirugía de 7 horas para reparar pequeños nervios y vasos sanguíneos con suturas más delgadas que un cabello humano.

 Los cirujanos Brian Parrett y Bauback Safa comentaron acerca del procedimiento que "reparamos seis vasos sanguíneos utilizando el microscopio, fuimos capaces de restablecer el suministro de sangre y reimplantar con éxito la frente y el cuero cabelludo que estaban completamente amputados. El pelo de la cabeza de la paciente comenzó a crecer nuevamente a los pocos días de practicada la cirugía y la paciente pudo irse a casa después de sólo una semana".

Gregory Buncke, jefe de la Buncke Clinic y responsable del departamento de Plastic Surgery, comenta que "los pacientes llegan a nosotros desde todo el mundo para este tipo de microcirugía. Nosotros reunimos y reconstruimos extremidades y otras partes del cuerpo aplastadas o amputadas en accidentes. Además, cada semana realizamos cirugías reconstructivas para pacientes con cáncer, en particular aquellos con cáncer de mama y cánceres de cabeza y cuello."

 Fuente: California Pacific Medical Center News: www.cpmc.org/about/press/news2012/scalpreattachment.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario