sábado, 11 de febrero de 2012

Injertos de células madre procedentes de sangre del cordón umbilical trasplantado puede mejorarse mediante la inclusión de factor FT1050

Se ha llevado a cabo recientemente un ensayo clínico en fase I con 12 pacientes que se sometieron a quimioterapia de intensidad reducida y luego recibieron un trasplante de células madre de sangre de cordón tratados con Factor FT1050 y los resultados presentados en American Society of Hematology Annual Meeting and Exposition (10 de diciembre de 2011, San Diego, CA, USA).

Una de las principales deficiencias asociadas con trasplantes de células madre procedentes de sangre del cordón umbilical es que se infunde un número relativamente pequeño; el injerto a menudo tarda más que con trasplantes de células madre adultas. Tratadas con FT1050 se podría resolver este problema. "FT1050 ha demostrado la capacidad para activar las células madre hematopoeticas para que se injerten más rápidamente y con un mayor grado de éxito," dijo Corey Cutler.

El objetivo del ensayo fue evaluar la seguridad y eficacia de células madre de la sangre de cordón de tratados con FT1050. En todos los pacientes probados, el injerto fue 3 ó 4 días más rápidos con FT1050, los efectos secundarios fueron mínimos y los niveles volvieron a la normalidad a la misma velocidad que anteriormente.

Fuente: Dana-Farber Cancer Institute news release: www.dana-farber.org/Newsroom/News-Releases/Therapy-improves-stem-cell-engraftment-in-umbilical-cord-blood-transplant-recipients.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario