Sorprendente nueva investigación, publicada por un equipo de la Universidad de Harvard (MA, EEUU), ha sugerido que beber cuatro o más tazas de café al día puede reducir el riesgo de cáncer de endometrio.
Los resultados fueron recogidos del estudio de salud de las enfermeras que incluyó a 67.470 pacientes de entre 39 y 59 años y se llevó a cabo entre 1980 y 2006. Personas que bebían cuatro o más tazas de café al día fueron vistas con un 25% menor de incidencia de cáncer de endometrio que aquellas que bebían menos de una taza. Aquellas que bebían dos o tres tazas tenían una incidencia menor de 7%. No se observó una asociación con beber té.
El documento concluye sugiriendo "beber café, dada su consumo generalizado, podría ser una estrategia adicional para reducir el riesgo de cáncer de endometrio". Sin embargo, el café a menudo se asocia con la adición de nata y azúcar, que puede disminuir cualquier beneficio potencial.
Fuente: Je Y, Hankinson S, Tworoger S, Devivo I, Giovannucci E. A prospective cohort study of coffee consumption and risk of endometrial cancer over a 26-year follow-up. Cancer Epidemiol. Biomarkers Prev. doi:10.1158/1055-9965.EPI-11-0766 (2011) (Epub ahead of print).
No hay comentarios:
Publicar un comentario