domingo, 5 de febrero de 2012

El aumento de la incidencia de la neoplasia intraepitelial vulvar plantea una redacción de un documento de opinión del American College of Obstetricians and Gynecologists.

La neoplasia intraepitelial vulvar (VIN) se caracteriza por grandes  lesiones  que van en color blanco o gris a rojo, marrón o negro. Las lesiones representan un Estado precancerosas, pero los factores para pronosticar el desarrollo de cáncer invasivo de VIN parecen ser poco fiables. Como resultado de la información que la tasa de VIN ha subido cuatro veces entre 1973 y 2000, el American College of Obstetricians and Gynecologists han desarrollado un nuevo documento de opinión sobre el tratamiento del VIN en la edición de noviembre de Obstetrics and Gynecology. Ahora se recomienda que todos los casos de VIN deben tratarse mediante cirugía o ablación por láser y que todos los casos en donde había pigmentada debe recomendarse para biopsia. Las pacientes también deben ser asesoradas para evitar factores de riesgo para las infecciones de VPH que están asociados a algunos tipos de VIN, tales como el hábito de fumar. Las mujeres que se someten a tratamiento se recomiendan para chequeos tras un intervalo de mes 6 y 12, seguido por chequeos anuales si el tratamiento parece haber suscitado una respuesta completa. Esperemos que estas nuevas directrices ayudaran a reducir el número de mujeres que desarrollan cáncer después de la aparición del VIN.
Fuente: Committee opinion document no. 509: management of vulvar intraepithelial neoplasia. Obstet. Gynecol. 118(5), 1192–1194 (2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario