viernes, 25 de febrero de 2011

Un estudio sugiere que la tasa constante de actividad física podría reducir la mortalidad de cáncer de colon

Una tasa de actividad física alta puede disminuir la mortalidad a largo plazo de cáncer de colon. Se espera que los resultados inspire a más gente a hacer ejercicio a largo plazo para reducir el efecto del cáncer.
Investigadores de la Washington University School of Medicine (MO, EE.UU.) y Barnes-Jewish Hospital en St. Louis (MO, EE.UU.) analizaron los datos de la American Cancer Society Prevention Study II (CPS II), en una cohorte de más de 150.000 personas, se evaluaron  si los niveles de actividad física influencian o inciden en la mortalidad por cáncer de colon.
Cuando  fueron analizados los datos a los 10 años antes del diagnóstico o la muerte por cáncer de colon, los que mostraron un mayor nivel de actividad física tuvo una menor tasa de mortalidad por cáncer de colon que aquellos con un estilo de vida sedentario. Los que reportaron un nivel mayor de actividad física por encima de la mediana de 15 años, tenían la mitad del riesgo de muerte por cáncer de colon, en comparación con aquellos que fueron siempre por debajo de la mediana.
Los autores esperan que los resultados fomenten un estilo de vida menos sedentaria: "Las personas que fueron siempre activos en el curso de su edad adulta tenían un riesgo menor de muerte por cáncer de colon que los que eran sedentarios", comentó la primera autora Kathleen Wolin, de la Washington University School of Medicine. "Nunca es demasiado tarde para comenzar a hacer ejercicio, pero también nunca es demasiado temprano para empezar a ser activo. Ese es el mensaje que espero que la gente se lleve de este estudio. "
Fuente : Wolin KY, Patel AV, Campbell PT et al. Change in physical activity and colon cancer incidence and mortality. Cancer Epidemiol. Biomarkers Prev. 19(12), 3000–3004 (2010); Washington University in St Louis press release: http://news.wustl.edu/news

No hay comentarios:

Publicar un comentario