En México hay alrededor de un millón y medio de personas que donan de sangre al año, de las cuales sólo 3% son voluntarias o altruistas, el otro 97% es de reposición, o sea, porque se solicita a familiares o amigos de pacientes que son sometidos a cirugía, afirmó Julieta Rojo Medina, Directora del Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea.
Comentó que en México la poca cultura de la donación se debe al temor del pinchazo de la aguja y falta de conocimiento sobre los requisitos, no obstante, señaló, debe incorporarse en la vida cotidiana, ya que donar es un acto de generosidad para quienes la necesitan.
Basta con 480 mililitros de dicho tejido para una donación, misma que se recupera en un periodo de cuatro a seis semanas, un hombre puede donar hasta cuatro veces al año y una mujer, tres.
Agregó que dentro de los requisitos para este procedimiento se encuentran:estar en un rango de edad de 18 a 65 años, no tener caries, tatuajes ni estar tomando medicamentos, mantener una vida sexual y alimenticia sana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario