Una formula de polvo seco del virus del papiloma humano (VPH) que puede ser inhalado con el fin de la inmunización específica contra el VPH, aumentando la disponibilidad y eficacia de la vacuna para reducir el cáncer de cuello uterino.
La investigación sobre la nueva forma de la vacuna fue anunciada en el congreso mundial de las ciencias farmacéuticas organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP) conjuntamente con la con la Asociación Americana de Científicos Farmacéuticos.
El virus del papiloma humano es actualmente la principal causa de cáncer de cuello uterino, la segunda mayor causa de mortalidad por cáncer en todo el mundo femenino. A pesar de la adopción actual de la vacuna contra el VPH se espera reducir estas cifras, el 80% de las muertes son en países en desarrollo, de los cuales no pueden tener acceso a la vacuna.
La nueva forma de la vacuna es en forma de polvo, y al ser inhalado, es absorbido por la mucosa de las vías respiratorias. Como el VPH también se encuentra en la mucosa de la membrana basal, esto crea un anticuerpo más específico para el virus. El polvo también puede ser más fácilmente disponible para los países en desarrollo debido a que es más estable, menos susceptibles a la contaminación y más fácil de almacenar y transportar.
"Si bien existen vacunas eficaces contra el VPH en el mercado, el costo, la refrigeración y la inyección acortan el alcance que tienen", comentó el investigador principal, David McAdams de la Universidad de Colorado en Boulder (CO, EE.UU.). "Nuestro objetivo es desarrollar una vacuna contra el VPH económica, segura y sencilla para todos."
Fuente: ScienceDaily.com: www.sciencedaily.com/releases/2010/11/101117094017.htm; CIRES research initiative: http://cires.colorado.edu/science/pro/irp/2010/sievers/; WHO Initiative for Vaccine Research: www.who.int/vaccine_research/diseases/hpv/en/
No hay comentarios:
Publicar un comentario