sábado, 27 de agosto de 2011

Un nuevo fármaco oral para la enfermedad del sueño se completa los ensayos preclínicos

El primer nuevo fármaco oral dirigido a la enfermedad del sueño, una infección mortal también conocida como la tripanosomiasis africana humana ha completado los estudios preclínicos. El candidato de la droga conocida como SCYX-7158, o AN5568, ha sido desarrollado por los productos farmacéuticos Anacor en colaboración con Drugs for Neglected Diseases initiative (DNDi)  y SCYNEXIS Inc.
Los tratamientos actuales para la enfermedad del sueño, que es mortal si no se tratan, se asocian a problemas como el alto grado de toxicidad, eficacia sólo en ciertas etapas de la enfermedad, la administración y la necesidad de conocer el estadio de la enfermedad antes del tratamiento. Se espera que este nuevo fármaco, que pronto estará en Fase I de ensayos humanos, no podrá contar con estos problemas. David Perry (Director General de Farmacia Anacor), señala que "Debido a su seguridad y eficacia frente a las dos etapas de la enfermedad, y su capacidad para administrarse por vía oral, este compuesto podría ser un gran avance en el tratamiento de la enfermedad del sueño y podría mejorar significativamente la vida de las personas que sufren de esta insidiosa enfermedad. "
Con la enfermedad del sueño todavía amenazando a millones en el África subsahariana, este nuevo fármaco podría salvar millones de vidas.
Miaka Mia Bilenge (Programa Nacional de Control de la Tripanosomiasis Humana Africana, República Democrática del Congo), concluyó que "Esperamos con gran interés el inicio de los ensayos en humanos, y esperamos que por fin lo que nos dará una herramienta para la eliminación sostenible de esta terrible enfermedad. "
Fuente: Anacor Farmacéuticos en asociación para avances de nuevos candidatos a fármacos para combatir la enfermedad del sueño: www.medicalnewstoday.com/releases/229961.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario