domingo, 28 de agosto de 2011

Medicamento para la psoriasis demuestra los resultados positivos de fase IIb

Los datos de estudios preliminares han dado resultados prometedores  de la Fase IIb, han sido anunciados recientemente por Anacor para el inhibidor de la fosfodiesterasa-4 AN2728 en el tratamiento de leve a moderada psoriasis tipo placa.
El estudio fue realizado en 68 participantes a través de diez centros en los EE.UU. y los participantes del estudio fueron asignados al azar con una proporción de 2:1, AN2728: vehículo. Todos los pacientes incluidos en el ensayo habían sido diagnosticados con psoriasis leve a moderada del tipo placa que afectan a 2-35% de la superficie corporal total. El ensayo de Fase IIb no fue diseñado para ser lo suficientemente  para ser significativo, sino que fue diseñado en previsión de un ensayo de fase III para ayudar en el diseño y la realización de futuros ensayos de fase II. Anacor describe el proceso como, "diseñado para proporcionar los primeros indicios de la eficacia y la tolerabilidad local y sistémica en el tratamiento de la seguridad de todos o casi todos de las placas en cada sujeto”.
Si bien el estudio no fue diseñado para significación, AN2728 ha demostrado una mejora con respecto a los vehículos en cada uno de los puntos del estudio el tiempo registrado durante el ensayo de 12 semanas.
Discutiendo el desarrollo de AN2728 y los planes para la fase III de los ensayos, David Perry, director general de Productos Farmacéuticos Anacor, dijo, "AN2728 continúa siendo prometedor como un tratamiento tópico en la psoriasis de leve a moderada tipo placa con la eficacia de un mediador de esteroides,  pero sin los efectos secundarios de los esteroides o los problemas de tolerabilidad de análogos de vitamina D ... Observamos mejoras con respecto a los vehículos a través de este estudio de fase IIb y no se observaron acontecimientos adversos graves en los sujetos tratados con AN2728. Los siete anteriores ensayos con AN2728 demostraron una eficacia estadísticamente significativa y, en combinación con los resultados de este ensayo, nos proporciona los datos para prepararnos para nuestro ensayo final de fase II consensuado con la FDA y para planificar los estudios de fase III de AN2728 para psoriasis ".
Fuente: Anacor Pharmaceuticals: http://investor.anacor.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario