domingo, 28 de agosto de 2011

Estudio piloto sugiere un beneficio potencial de TNF-inhibidores de etanercept para el tratamiento de la dermatomiositis

Los resultados de un estudio piloto de un año han demostrado un beneficio potencial de etanercept para el tratamiento de pacientes con dermatomiositis. El estudio también reveló que no hubo ningún problema de seguridad importante y muchos pacientes tratados con el fármaco también respondieron con éxito del tratamiento con esteroides.
Los resultados del estudio, publicado en Annals of Neurology, son patrocinadores, sin embargo, estudios más grandes todavía tienen que llevarse a cabo para investigar más a fondo la seguridad y eficacia de etanercept.
El investigador del estudio, Anthony Amato, del Departamento de Neurología del  Brigham and Women’s Hospital and Harvard Medical School (MA, EE.UU.), explicó: "Dada la respuesta positiva de otras enfermedades inflamatorias de etanercept, nuestro estudio piloto tuvo como objetivo evaluar la seguridad y tolerabilidad de este fármaco en dermatomiositis, junto con la viabilidad de la puesta a punto obligado prednisona. "
Los investigadores realizaron un estudio doble ciego, controlado con placebo de etanercept (50 mg por semana) en 16 pacientes con dermatomiositis. En total, 11 participantes fueron asignados al azar a etanercept y cinco con el placebo, conjuntamente con prednisona en un horario estandarizado durante las primeras 24 semanas del estudio.
De los 11 pacientes tratados con etanercept, cinco fueron disminuyendo exitosamente al cabo de la terapia con esteroides, con una mediana de tiempo hasta el fracaso terapéutico definida  como la incapacidad para dejar de depender de la prednisona en la fecha prevista, de 358 días. La mediana de la dosis media de prednisona después de la semana 24 en el grupo placebo fue de 29,2 mg / día, mientras que en la cohorte de etanercept es 1,2 mg / día.
Los investigadores informaron que cinco participantes tratados con etanercept y uno de los participantes tratados con placebo desarrollaron una erupción cutánea que empeoraba. Además, dos participantes tratados con etanercept mostraron elevados niveles de anticuerpos anti-nucleares durante el estudio, pero estos pacientes no desarrollan lupus eritematoso sistémico.
Los autores observaron que el tamaño de la muestra y la asignación de un tratamiento de rescate en este ensayo limitan las conclusiones de la eficacia de etanercept con los mediadores de esteroides. "Etanercept fue seguro y bien tolerado en los participantes en nuestro estudio de 1 año. Se puede justificar el estudio adicional de la seguridad y eficacia de etanercept en el tratamiento dermatomiositis ", concluyó Amato.
Fuente: The Muscle Study Group. A randomized, pilot trial of etanercept in dermatomyositis. Ann. Neurol. DOI: 10.1002/ana.22477 (2011) (Epub ahead of print); Medical News Today: www.medicalnewstoday.com/releases/228579.php%205

No hay comentarios:

Publicar un comentario