sábado, 27 de agosto de 2011

Informe sugiere que la enorme inversión en investigación de la malaria se ha traducido en fuertes desarrollos de los medicamentos frente a la malaria

Un nuevo informe publicado por PATH asociado a la OMS y sin fines de lucro y el Roll Back Malaria Partnership sugiere que la financiación mundial para la investigación de la malaria se ha cuadruplicado desde 1993 hasta 2009. El informe también señala que este aumento de la financiación ha contribuido a un desarrollo muy fuerte de los fármacos implicados en el  control de la malaria y su prevención.
A pesar de grandes mejoras en el tratamiento y control de la malaria que se han logrado en los últimos 10 años, la malaria sigue matando a 780.000 personas cada año y la mayoría de estas muertes se dan entre los niños pequeños. Awa Marie Coll-Seck (Roll Back Malaria Partnership, Senegal) señala que, "En los próximos años, los frutos de esta inversión sin precedentes en la investigación y el desarrollo de la malaria podría salvar cientos de miles, sino millones de vidas."
El informe destaca que los actuales niveles de financiación debe continuar y ser mejorado viéndose que el desarrollo de dichos sistemas de control están implicados en ofrecer mejor calidad de vida a los pacientes.
Coll-Seck concluye que, "esta línea de productos robustos nos da la esperanza de que la erradicación de la malaria es posible. Dar marcha atrás en I + D de financiación ahora, cuando tantas innovaciones están en trámite, sería una pérdida tonta de una oportunidad histórica ".
Fuente: New study finds rise in global malaria R&D funds leads to largest ever pipeline of new products: www.eurekalert.org/pub_releases/2011-06/bc-nsf062211.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario