viernes, 18 de mayo de 2012

Revisión de las directrices de la OMS: los anticonceptivos hormonales son seguros en las mujeres con VIH


De acuerdo a la publicación de “Consejo consultor técnico de la OMS  y reunión de los socios  sobre anticoncepción Hormonal y la infección por el VIH ' celebrado el 31 de enero y  de febrero de 2012, siendo este el Comité de examen de las directrices,  ha concluido que las mujeres con VIH deben seguir utilizar anticonceptivos hormonales para evitar el embarazo.

La revisión de consulta y orientación fue impulsada por una investigación publicada en Lancet Infectious Diseases en octubre de 2011, sugiriendo que el uso de anticonceptivos hormonales puede aumentar el riesgo de una mujer está infectada con el VIH y también lo que sugiere que las mujeres que usan anticonceptivos hormonales pueden tener más probabilidades de transmitir el virus a sus parejas.

Las implicaciones de las conclusiones extraídas de la consulta técnica, que incluye a 75 expertos procedentes de 18 países, por lo que las actuales directrices de la OMS permanecerán sin cambios.

En el comunicado publicado por la OMS el 16 de febrero de 2012, se destacó la importancia del uso de preservativos y anticonceptivos hormonales para parejas con la esperanza de prevenir el VIH y el embarazo. La declaración también destaca la importancia de ofrecer asesoramiento de parejas en y la elección de anticonceptivos diferentes.

Fuente: WHO Press Release. WHO upholds guidance on hormonal contraceptive use and HIV. www.who.int/mediacentre/news/notes/2012/contraceptives_20120216/en/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario