viernes, 18 de mayo de 2012

La Supervivencia se duplicó en melanoma metastásico con uso de vemurafenib


Un estudio publicado recientemente en el New England Journal of Medicine ha descrito el aumento de las tasas de supervivencia drásticamente en pacientes con melanoma metastásico BRAF V600-mutante a través de la administración oral de vemurafenib, que es un  inhibidor BRAF.

El ensayo multicéntrico de fase II participaron 132 pacientes para observar  la tasa de respuesta global, la duración de la respuesta y la supervivencia global en pacientes con melanoma metastásico BRAF V600-mutante previamente tratados para investigar la eficacia de vemurafenib.

Después de un seguimiento promedio de 12,9 meses, la tasa de respuesta global confirmada fue de  53%, la duración media de respuesta fue 6,7 meses y la mediana de supervivencia global fue de 15,9 meses.

Antoni Ribas, profesor de Hematología y Oncología de la Facultad de medicina en Jonsson Cancer Center (CA, Estados Unidos), comentó  sobre las conclusiones; "Este estudio muestra que el Zelboraf cambia la historia natural de esta enfermedad. Esta información está más allá de lo que esperaba. Estamos viendo un número significativo de pacientes con respuestas duraderas al fármaco, y provocando que los pacientes puedan vivir más tiempo. Estos resultados nos dicen que esta fármaco está teniendo un impacto muy grande, y esto cambia el modo en que tratamos de melanoma metastásico."

Fuente: Sosman JA, Kim KB, Schuchter L et al. Survival in BRAF V600-mutant advanced melanoma treated with vemurafenib. N. Engl. J. Med. 366(8), 707–714 (2012); UCLA Press Release: www.uclahealth.org/body.cfm?id=561&action=detail&ref=1851

No hay comentarios:

Publicar un comentario