lunes, 2 de mayo de 2011

Páncreas artificial puede ser una terapia prometedora para las diabéticas embarazadas

Un estudio dirigido por Helen Murphy (Universidad de Cambridge, Reino Unido) con la participación de diez mujeres embarazadas con diabetes tipo 1, se muestra que un páncreas artificial puede mantener los niveles de glucosa durante la noche dentro del rango normal.
Esta investigación novedosa, patrocinada por el Diabetes UK, se investigó el circuito en el sistema de  entrega de  la insulina en las mujeres embarazadas, y se encontró que era capaz de dar automáticamente la cantidad correcta de insulina las veces necesarias para garantizar los niveles de glucosa en sangre estaban dentro de niveles normales .
El páncreas artificial está compuesto de dos partes: un monitor continuo de glucosa y una bomba de insulina, los cuales son de uso general por separado por los pacientes con diabetes tipo 1.
La diabetes en el embarazo es motivo de especial preocupación debido a la fluctuación en los niveles hormonales, que hacen difícil mantener los niveles de glucosa en la sangre dentro de límites definidos, especialmente durante la noche. El dispositivo, sin embargo, fue capaz de prevenir la hipoglucemia nocturna en el embarazo temprano y tardío, lo que sugiere que puede tener el potencial para gestionar tanto los cambios significativos en los niveles hormonales, así como la regulación de la noche de los niveles de glucosa en la sangre.
Murphy explicó las posibles implicaciones de los resultados y comentó: "Para las mujeres con diabetes tipo 1, la autogestión es particularmente difícil durante el embarazo, debido a los cambios fisiológicos y hormonales. Estudios previos indican que las mujeres embarazadas con diabetes pasan una media de diez horas al día con los niveles de glucosa fuera del rango recomendado”.
Aunque en sus primeras etapas, el páncreas artificial ha dado resultados muy alentadores en pacientes embarazadas. Iain Frame, director de Investigación del Diabetes UK, cree que el estudio era un "ejemplo excepcional" de la forma actual de la tecnología puede ser adaptada para ayudar a más gente con diabetes.
"Aunque los primeros días, esta interesante área de investigación, financiado por nuestros donantes, tiene un enorme potencial para hacer el embarazo más seguro para mujeres con diabetes tipo 1, y sus bebés. Ahora tenemos que ver una extensión de este estudio, primeramente realizar  las pruebas de un mayor número de mujeres, y luego sacarlo del hospital y en el entorno del hogar ", dijo Frame.
Fuente : Diabetes UK: www.diabetes.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario