lunes, 2 de mayo de 2011

NICE publica guía clínica para el uso de azacitidina

El  National Institute for Health and Clinical Excellence (NICE) del Reino Unido ha publicado recientemente un proyecto de orientación recomendar azacitidina (Vidaza, Celgene, Summit, NJ, EE.UU.) para su uso en el tratamiento de una variedad de patologías en los pacientes que no son elegibles para recibir una célula madre hematopoyética trasplante, las patologías incluidas en la indicación son: síndromes mielodisplásicos intermedios y de alto riesgo, leucemia mielomonocítica crónica y leucemia mieloide aguda. La Recomendación del NICE en el uso de la azacitidina depende que Celgene suministre el medicamento a un precio accesible a los pacientes.
Los síndromes mielodisplásicos son trastornos de la médula ósea el cual da lugar que la médula ósea no produce suficiente cantidad de uno o más tipos de células sanguíneas.
Al comentar sobre la nueva Recomendación, Carole Longson, del Health Technology Evaluation Centre Director en  NICE, señaló que "La azacitidina es el primer fármaco que ha sido desarrollado específicamente para tratar los síndromes mielodisplásicos. No es una cura, pero tiene el potencial para ampliar la vida de los pacientes en un promedio de 9 meses. Se trata de un fármaco muy caro, pero los fabricantes han presentado un sistema de acceso de los pacientes con costo reducido. Por tanto, estamos muy contentos de poder recomendar la azacitidina como un uso rentable de los recursos del NHS ".
The NICE recommendation is the second Final Appraisal Determination and the draft guidance has been passed to consultants, who have the option of appealing it. Final guidance to the National Health Service (NHS) has not yet been issued.
La recomendación del NICE es la segunda Recomendación Final y el proyecto de orientación se ha transmitido al consejo consultivo, que tienen la opción de apelar la misma. La guía clínica definitiva del National Health Service (NHS)  no ha sido publicada todavía.
Fuente: NICE: www.nice.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario